He acumulado más conocimiento respecto a la cultura y la gente aquí. Mi listado personal (y lo que hemos concluido con las demás asistentes)
- Si vives en una pieza de una casa de británicos que no incluye comida, probablemente no notaran si te mueres, porque cada quien hace su vida.
- Los ingleses no muestran sentimientos. Si llegan a llorar, se avergüenzan y se esconden hasta que pueden reconstruir su integridad. Esto se cumple en niños y adultos.
- Cero expresividad es su lema. Con suerte sonríen y para que hablar de body language.
- Para ellos todo es lovely, splendid o brilliant. Y yo para seguir la contra (haciéndome la gringa) digo: Cool y Great xD
- Son lo más cochinos del mundo. Le echan cloro o detergente a las cosas, luego agua y con eso ya está. NUNCA se pongan a ver los hornos o microondas de las casas. Si no nunca los usarían.
- Si piensan que estas loc@, te dicen YOU ARE MENTAL o ARE YOU MENTAL?.... Y yo les digo Crazy o Insane (contraria la wna)
- Son tan cordiales que llega a dar rabia. Por no decirte que NO pueden hacer algún encargo o favor, te cuentan laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa historia, que en resumen es un NO; o simplemente NO te responden.
- A cualquier casa, local u oficina que vayas, encontrarás SIEMPRE té, de todos los tipos que te puedas imaginar!
- Si llega a fallar un electrodoméstico, es el FIN DEL MUNDO! No se acuerdan que hay weas manuales que pueden hacer la misma labor con la ayuda de tus manos.
- Creen que toda enfermedad es EBOLA! Si un bebé se resfría en la sala cuna no lo admiten hasta que se recupere puede volver. Si tú te enfermas en el trabajo, te dicen que deberías irte porque puedes contagiar los demás. Y si llegas a ir al doctor, probablemente te envié con puro paracetamol peor que los consultorios Chilenos xD
- Si Británico no entiendes lo que dices, te dirá Pardon? en ves de excuse me o What?
- Todos son tan deportivos que más de alguna cosa deportista siguen. En mi colegio tengo dos profes fanáticas de la formula 1, un wn British ganó y las profes llevaron brownies y galletas para celebrar al wn que yo en mi vida cachaba xD
- Son más flojos que la mandíbula de arriba, la mitad o la totalidad de la comida la compran echa. Con suerte verás a alguien pendiente de cocinar. Ponen al horno, hierven o fríen lo que viene preparado del super.
- Dicen no tener problemas con los franceses, pero a penas los franceses no están los pelan. Y los franceses hacen lo mismo. Pero cuando están juntos son como dos amiguis gays :)
- Todo país que no sea Europa o USA, es país NO desarrollado. Aunque como elogio algunos te dicen, tu país está en vías de desarrollo!. Y ahí es cuando me sale mi chucara y les digo: "Obvio que está en vías y somos una nación joven, Ustedes nacieron independientes pero aún así USA les gana en tecnología". Imaginar que el 80% de la gente aquí aún utiliza windows y más aún XP (aunque reconozco que es la mejor versión)
Bonus: Todos los británicos saben algo de Francés, puesto que se enseña desde los 12 años. Y se dan color porque saben algún otro idioma. Puesto que para ellos no es necesario, ya que donde vayas el inglés se habla ¬¬
Bonus 2: Si tienes algún problema que no sea emocional ellos te ayudarán. Como mi Landlord que pasó 1hora hablando por teléfono con la empresa de tren para arreglar unos pasajes que compré mal.
En resumen, he aprendido a tomar distancia y no imponer mis tradiciones. Con el pasar de los meses aprenderé mas cosas y quizás tome notas más positivas de ellos. Pero si alguien se pregunta, ¿Te gustaría quedarte allá?. Mi respuesta es: NICAGANDO!! =)
Este país me ha convertido en una persona Más Patriota con mi Chilito <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario