sábado, 20 de diciembre de 2014

Concierto Jingle Bell Ball

Ya han pasado sus varios días después del concierto. Pero hace poco logré asimilar que estuve en el O2 Arena, donde muchos artistas han tocado. Y encontrarme en una pared que decia "Britney: Circus" fue el pago de mi vida. Estaba con las emociones a mil de tan solo pisar ese lugar.

Luego al entrar a nuestra área morimos con la Maca, yo aún en mi burbuja de incredibilidad no me había percatado que estabamos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy alto, cuando digo muy alto era porque era vertiginosamente alto. Mis pies estaban rozando la cabeza del que estaba sentado debajo mío, era como un coliseo romano tipo resbalín. Tanto así, que una señora debía bajar las escaleras sentada, como los niños cuando usan la escalera como tobogán. Ya cuando apagaron las luces, me accostumbre un poco más a la altura y ya pronto se me olvidó.
Iba con la preconcepción que sería medio fome el evento por la gente, ya que los ingleses son poco apasionados. Y se cumplió lo que yo dije, pero a medida que trascurrían los shows, se iban parando, bailaban y cantaban más. Yo creo que era porque no prohibian beber alcohol dentro del recinto. Al final del concierto ya estaban todos curados y por mi mismo más desinhibidos.

Primer show: 5 seconds of summer (boy band que sonaba igual que One direction)
Luego no recuerdo muy bien el orden de los siguientes: Rixton, Fuse ODG, otra banda que no recuerdo.

 Después salió él, mi pelirrojo precioso que me dejó en la ruina por meses! ED SHEERAN! Cantó 6 canciones. (Thinking out loud, sing, drunk, lego house, A team y otra q no recuerdo).
Posterior a Ed, vino la mujer que se apoderó del escenario y a la que yo no le tenía ninguna fe o expectativa, Jessei J. DIOS pero que manera de adueñarse de la pista. Con ella TODOS pero TODOS bailaron.

Acto seguido vino a calmar la fiesta, Sam Smith, excelente cantante! y por último la esquelética que me daba cosa mirar porque ya veía que se rompía, Taylor Swift. A esta última la encontré un poco sobreactuaca y como muy "coreografeado" los movimientos que hacía mientras cantaba.

El paquete completo del concierto valío cada peso y pobreza que he vivido xD

Agradezco la compañía de mi compatriota y que estuviese dispuesta a gastar todo lo que gastamos en este show. También debo agradecer al zoom de mi cámara, que siempre la miro a huevo, pero sin ella hubiese visto a todos mas chicos que polly pocket jajaja...

Ya puedo agregar a mi lista de conciertos asistidos a muchos artistas de un solo tiro =)


Pamela

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Segundo mes y esto no para

A pesar de que cumplí dos meses en Inglaterra, el tiempo pasa muy lento aún. Creo que después de navidad será un abrir y cerrar de ojos.

He acumulado más conocimiento respecto a la cultura y la gente aquí. Mi listado personal (y lo que hemos concluido con las demás asistentes)

  1. Si vives en una pieza de una casa de británicos que no incluye comida, probablemente no notaran si te mueres, porque cada quien hace su vida. 
  2. Los ingleses no muestran sentimientos. Si llegan a llorar, se avergüenzan y se esconden hasta que pueden reconstruir su integridad. Esto se cumple en niños y adultos. 
  3. Cero expresividad es su lema. Con suerte sonríen y para que hablar de body language.
  4. Para ellos todo es lovely, splendid o brilliant. Y yo para seguir la contra (haciéndome la gringa) digo: Cool y Great xD
  5. Son lo más cochinos del mundo. Le echan cloro o detergente a las cosas, luego agua y con eso ya está. NUNCA se pongan a ver los hornos o microondas de las casas. Si no nunca los usarían. 
  6. Si piensan que estas loc@, te dicen YOU ARE MENTAL o ARE YOU MENTAL?.... Y yo les digo Crazy o Insane (contraria la wna)
  7. Son tan cordiales que llega a dar rabia. Por no decirte que NO pueden hacer algún encargo o favor, te cuentan laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa historia, que en resumen es un NO; o simplemente NO te responden.
  8. A cualquier casa, local u oficina que vayas, encontrarás SIEMPRE té, de todos los tipos que te puedas imaginar!
  9. Si llega a fallar un electrodoméstico, es el FIN DEL MUNDO! No se acuerdan que hay weas manuales que pueden hacer la misma labor con la ayuda de tus manos. 
  10. Creen que toda enfermedad es EBOLA! Si un bebé se resfría en la sala cuna no lo admiten hasta que se recupere puede volver. Si tú te enfermas en el trabajo, te dicen que deberías irte porque puedes contagiar  los demás. Y si llegas a ir al doctor, probablemente te envié con puro paracetamol peor que los consultorios Chilenos xD
  11. Si Británico no entiendes lo que dices, te dirá Pardon? en ves de excuse me o What?
  12. Todos son tan deportivos que más de alguna cosa deportista siguen. En mi colegio tengo dos profes fanáticas de la formula 1, un wn British ganó y las profes llevaron brownies y galletas para celebrar al wn que yo en mi vida cachaba xD
  13. Son más flojos que la mandíbula de arriba, la mitad o la totalidad de la comida la compran echa. Con suerte verás a alguien pendiente de cocinar. Ponen al horno, hierven o fríen lo que viene preparado del super. 
  14. Dicen no tener problemas con los franceses, pero a penas los franceses no están los pelan. Y los franceses hacen lo mismo. Pero cuando están juntos son como dos amiguis gays :)
  15. Todo país que no sea Europa o USA, es país NO desarrollado. Aunque como elogio algunos te dicen, tu país está en vías de desarrollo!. Y ahí es cuando me sale mi chucara y les digo: "Obvio que está en vías y somos una nación joven, Ustedes nacieron independientes pero aún así USA les gana en tecnología". Imaginar que el 80% de la gente aquí aún utiliza windows y más aún XP (aunque reconozco que es la mejor versión) 

Bonus: Todos los británicos saben algo de Francés, puesto que se enseña desde los 12 años. Y se dan color porque saben algún otro idioma. Puesto que para ellos no es necesario, ya que donde vayas el inglés se habla ¬¬

Bonus 2: Si tienes algún problema que no sea emocional ellos te ayudarán. Como mi Landlord que pasó 1hora hablando por teléfono con la empresa de tren para arreglar unos pasajes que compré mal. 

En resumen, he aprendido a tomar distancia y no imponer mis tradiciones. Con el pasar de los meses aprenderé mas cosas y quizás tome notas más positivas de ellos. Pero si alguien se pregunta, ¿Te gustaría quedarte allá?. Mi respuesta es: NICAGANDO!! =) 

Este país me ha convertido en una persona Más Patriota con mi Chilito <3








jueves, 30 de octubre de 2014

A falta de Vlog xD


Primer mes y primeras vacaciones

Según tengo entendido que estar fuera de la pega (que por cierto amo y es un desafío cada semanas), o sea cuando estás de vacaciones debes salir del lugar donde vives, explorar, descubrir, pasear, conocer... puedo decir que he hecho eso desde que pisé Inglaterra y también los primeros 3 días de las vacaciones de half term (semana anti suicidio para los colegios?). Y el resto lo he pasado 3 días en mi cuarto y casa, no suena atractivo, pero es lo que puedo hacer cuando no hay dinero. Por lo que he visto series, películas, leído libros, escrito, llorado y reído.
Se fue el primer mes y con eso pensé que todo estaría superado, pero no lo fue. Destacare lo primero que saldrá como enseñanza personal de este viaje:
1) Aprender a tolerar que las cosas no salgan de la manera que las tenías planeadas. DEJA SORPRENDERTE!
Dicho eso, puntualizo que vine a Europa, específicamente a Reino Unido, sin la más mínima expectativa, pero aún es incómodo/molesto el cambio cultural. Por lo mismo, haré una lista de lo afortunada que he sido de estar en lugares que nunca imaginé, para equilibrar la balanza de awkwarness xDD

1) LONDRES- /3 visitas/ 
    Lugares: Victoria Station,  Buckingham Palace, James Park, Westminster Abbey, Houses of Parliament, Big Ben, mínimo 10 puentes xD, Tower Bridge, London Eye, Oxford y Piccadilly circus, el lugar de la Comic Con (embarcaderos), Globe theatre, Sherlock Holmes museum, King's Cross Station, St Paul's church, Chinatown... Deben quedar miles de lugares por los que he pasado.
  • PRÓXIMA VISITA: Leicester Square, Mockingjay Part I Premiere. y Ruta de Jack the Ripper. 
2) Kingston Lacy- /1 Visita/ 
  Lugares: Gardens, huertas y crianza de animales y la CASITA! xD Impresionante que hace tan solo 40 años dejo de usarse como hogar por los herederos.
3) Sandbanks y Brownsea Island /1 visita/ 
  Lugares: Sandbanks, es el lugar más caro para vivir en UK, donde muchos millonarios viven. Poole Harbor y Toda la islita (la recorrimos en 4hrs caminando). Lamentablemente no se puede entrar al castillo que hay ahí.
4) Bournemouth /Lugar de residencia/
  Lugares: Muchos lugares de esta hermosa y gigante ciudad. Los más destacables: St Peter church porque está la tumba de Mary Shelley, la laaarga playa y el museo/casa victoriana Russell-Cotes. 


 Escribo esta entrada el penúltimo día hábil de octubre, porque se supone que mañana es el último día hábil y por ende, DÍA DE PAGO! ah! y Halloween...
Aquí celebran esta fiesta en grande, o por lo menos la mayoría. Organizan fiestas de disfraces o se van a las discos a beber pero disfrazados, y la entrada sale 15 libras. También hay personas que no hacen nada especial y solo le dan dulces a los niños, o como en Chile, algunos apagan las luces y simulan que no están en sus casas xD. En mi caso, no sé que me depara para mañana, por lo pronto quiero mi sueldo, aunque es probable que no lo reciba por completo, pero lo que sea será bienvenido... No me angustia saber que no celebrare algo que en realidad nunca he celebrado, aunque debo admitir que hubiese sido gratificante hacer algo distinto y vivirlo de otra manera.
A pesar de ello, aún puedo hacer algunas travesuras :)  7-8 meses quedan por delante...





miércoles, 1 de octubre de 2014

UKtionary #1

Postearé palabras nuevas que he aprendido y otras que he corregido su uso; tan sólo en esta semana. Están sólo las que puedo recordar. Espero les sea útil a quienes lean esto.

Hooligans: los que hacen destrozos en los estadios y fuera de ellos, colo colo y la U                            como ejemplo xD
Seaweed: algas
Flask: termo
Dumy or pacifier : chupete
Anise/ aniseed: Anís
Biscuit: galletas pero como panecillo
Whetherspoon: un pub donde se puede tomar por poca plata
Cliff railways/ Cliff lift: funicular. Ej, los de Valparaiso
Coach /es: son los buses en chile que viajan largas distancias.
Bus: son las micros, pero en Bournemouth sirven también como microbús porque va a              pueblos cercanos.
To Book sth: sacar pasajes en buses o trenes. También puede ser, tomar una reservación                  en un hotel.
Forename(s): nombre de pila
Pickpocket: persona que roba sin que uno se dé cuenta.
Pickpocketing: Carterear xD
BONUS-  Hassling: molestar (gracias al gato con el que vivo, aprendí esto)



Primera semana en UK

Ya llevo una semana para ser exactos en Inglaterra. Ha sido bastante interesante, hice algunos apuntes mientras esperaba y viajaba en tren por primera vez en mi vida. Lo más chistoso es que en los apuntes tengo escrito esto: "pasó un hombre ofreciendo cosas para comer o beber y me recordó a la vendedora en el tren a Hogwarts".
No ha sido tan complicado estar aquí como pensé, puede que se deba a que traje mucha comida para comer mis sentimientos, jaja; o tan solo que vivir en Valdivia, lejos de Puerto Montt, me preparó para estar aquí. Aún así acostumbrarse toma tiempo, más cuando las cosas las hacen al revés en el lugar donde estás.

Aquí la lista de diferencias entre Chile e Inglaterra por ahora.

1-. CUIDADO CON LAS CALLES! Todos los días que atravieso una, rezo para que no me atropellen.
2-. En Londres puedes ver hombres en terno y mujeres vestidas muy formales andando en bici con casco y zapatillas.
3-. Son amables (en Bournemouth no tanto), pero si se disculpan por tan solo tocarte un poco.
4-. No hay guardias de seguridad en los negocios, si es que hay uno, nunca vigila.
5-. No tienen basureros en las calles, raramente ves uno y aun así las ciudades son bastantes limpias.
6-. No hay perros callejeros, todos tienen dueño hasta los mendigos andan con perros y correas.
7-. Si existe la PALTA!, pero en ferias en Londres ( en Bournemouth no he pillado) y en algunos wraps que comí en Londres
8-. No hay enchufes en los baños, por lo menos en Londres. En Bournemouth tienen.
9-. Si quieres tirar la cadena del baño, será por el lado izquierdo.
10-. He visto muy pocos autos pobres, en Londres solo vi un Nissan y en Bournemouth he visto más autos pequeños como Ford o Fiats, pero aún los deportivos y descapotables la llevan.
11-. La gente camina por su lado izquierdo y siempre choco con alguien o con alguna bicicleta.
12-. Tienen basureros especiales en los parques para depositar el popo de los perros.
13-. Juegan Freezbe en la playa como se juega basquetball.
14-. Los cajeros automaticos (ATM) estan empotrados a las paredes de concreto afuera de los negocios.

Pensaré en la número 15. Hay muchas diferencias que vienen a la mente pero elegiré una más llamativa para después. Me gusta la ciudad donde estoy, porque tiene cuestas, tiene playa, muelles y inevitablemente me recuerda a Puerto Montt, pero uno pudiente, como si Puerto Montt se mezclara con La Serena. Lo malo es que es tan grande que hay que tomar buses y la tarifa mínima es 1.600 pesos.

Pamela 




viernes, 19 de septiembre de 2014

últimos días por partir

En estos últimos días que me quedan en Chile. He tenido bastante ajetreo pero aún asi mucho tiempo para pensar. Puede ser que la fecha se ha acercado demasiado, al punto donde nunca espere que llegaría. Debo confesar que estoy aterrorizada. Los que me conocen saben que no soy una persona muy adepta a los cambios. Pero aunque los cambios no me gusten he tenido que adaptarme a ello. Mencionare el más relevante: la mudanza y lejanía con mis amigos.
Muchos de uds saben que mi familia se compone de mi madre y yo. Bueno, mis amigos siempre han sido los primos o primas que nunca tuve o quizás hermanas/os. Lamentablemente como en todo ciclo de la vida, emigran, tal como yo lo hice al irme a Valdivia. Pero volver a tu hogar, Puerto Montt, y descubrir que de todos tus amigos cercanos solo queda un 10% es aterrador. Ahora que habran 9 meses de distancia me daré más cuenta aún de quienes son aquellos que me han acompañado en este viaje llamado vida. Pero sé que serán los mismos con los que hemos mantenido contacto, quizás no muy seguido, pero es indiscutible que juntarse una tarde es como si nunca la distancia o el tiempo hubiese interrumpido este camino.
Querid@s amig@s, estoy segura de que me acordare de cada uno de uds de mil formas distintas estando en las Europas. Quizas con tan solo ver un objeto o estar en algún lugar que me hubiese gustado que estuvieran en ese momento, para vivirlo conmigo. Les prometo que lo pasare la raxxxxxxx, tratare de sacar un poco mi negatividad (bueno MUCHO xD) y siempre pero siempre los tengo en mi corazón y mente. Desde a quien considero mi amigo hace un año hasta quienes me han acompañado toda mi vida.

Gracias por estar ahí, espero reencontrarme con uds siempre y en cualquier instancia. Nos vemos a la vuelta.